Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2018

Economista jefe del Banco Mundial renuncia tras escándalo por alteración de ranking de Chile

Paul Romer había asegurado que los resultados de Chile en el ranking de competitividad fueron alterados por "aparentes motivaciones políticas", para luego dar pie atrás a su acusación.

Por
Compartir

Paul Romer, economista jefe del Banco Mundial, presentó su renuncia al cargo, según informó el presidente de la institución, Jim Yong Kim, a sus funcionarios.

Romer estuvo en el centro de la polémica, luego que señalara en una entrevista al Wall Street Journal que el Banco Mundial alteró los resultados de Chile en el ranking de competitividad Doing Business, apelando a “aparentes motivaciones políticas” en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Pero días después el economista se desdijo de sus declaraciones, señalando que “no fue lo que quise decir o pensé que dije”, a pesar de que en su blog personal dio cuenta de las cifras que confirmaban esta alteración, consignó radio Cooperativa.

Así, Wall Street Journal aseguró que la dimisión de Paul Romer fue dada a conocer a través de un comunicado a los funcionarios del Banco Mundial.

“Tuvimos muchas buenas discusiones sobre temas geopolíticos, de urbanización, y el futuro del trabajo. Aprecio la franqueza de Paul y su honestidad, y sé que lamenta las circunstancias de su partida”, expresó Jim Yong Kim en la carta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#banco mundial#Paul Romer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País