Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2018

El video que Hernán Larraín quiere enterrar: reviven registro del nuevo ministro de Justicia y DD.HH. inmolándose por Paul Schaffer

El recien nombrado secretario de Estado fue un férreo defensor del pedófilo de Colonia Dignidad.

Por
Compartir

El senador de la UDI, Hernán Larraín, fue nombrado por Sebastián Piñera como el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, lo que trajo consigo las primeras reacciones en su contra.

Fue Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), quien en conversación con El Dínamo aseguró que “guardó silencio y es uno de los cómplices que guardaron la impunidad” frente a los crímenes que ocurrieron al interior de Colonia Dignidad, ya que “él no debía haber ignorado lo que pasaba ahí porque hay evidencia suficiente de los delitos cometidos”.

Precisamente, el año 1996 el senador reclamó por un operativo policial que pretendía detener a Paul Schaeffer, por las acusaciones de pedofilia en su contra, las que fueron ratificados por la Corte Suprema al año siguiente.

La derecha pidió la inconstitucionalidad de la disolución de Colonia Dignidad, lo que fue rechazado por el Tribunal Constitucional. En 1998, incluso, negaron la investigación de violaciones a los DD.HH. cometidas en ese lugar.

Pero eso no fue lo único, porque cuatro años antes, en 1994, Hernán Larraín, entregó duras críticas al programa Informe Especial de TVN, respecto a un operativo donde también se buscaba la detención del alemán.

Allí, afirmó que “con centenares de efectivos de investigaciones, con decenas de automóviles, con metralletas, con violencia innecesaria… Eso, obviamente, forma parte de un montaje, de una campaña, no se hace. El país tiene problemas de seguridad en muchas partes, pero no. Aquí, operativos desde Santiago, desde la septima, octava región, prefecturas de investigaciones. Una cosa realmente inédita se destina arteramente en contra de esto. ¿Alguien me quiere decir que porque hay una denuncia de un menor en contra de un abuso de una persona determinada?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País