Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2018

Hasta $1.665.399: el sueldo que debes tener para vivir en distintas comunas de la RM

La principal regla que se aplica es la regla del tercio, que responde a que el ingreso líquido del inquilino sea tres veces mayor al valor del arriendo.

Por
Compartir

El sueño de la casa propia no siempre es facil de cumplir. Por eso, son millones de chilenos los que optan por arrendar departamentos… pero ¿les alcanzará el sueldo?.

Tras asanlizar distintos precios con corredoras y los mismos dueños, LUN determinó el promedio que deben ganar las personas que deseen vivir en distintas comunas de la Región Metropolita. Esto, porque la mayoría de los contratos piden, al menos, las tres últimas liquidaciones.

En ese sentido, la principal regla que se aplica es la regla del tercio, que responde a que el ingreso líquido del inquilino sea tres veces mayor al valor del arriendo.

Las comunas con propiedades más baratas son San Miguel, La Florida y Santiago, ya que todas tienen un promedio mensual de arriendo mensual de $332.542 y Macul con $329.861. De esta forma, los ingresos líquidos deben ser de $997.629.

Ñuñoa pide en promedio un sueldo de $1.206.810, idéntico al de La Reina, mientras que el sueldo llega a $1.649.307 en Las Condes y $1.665.399 en el caso de Vitacura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País