Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2018

“Averías de juventud”: así explicó metro falla de 5 horas en Línea 6

Esta es la cuarta falla que presenta la línea en tres meses de funcionamiento.

Por
Compartir

Luego de cinco horas de problemas, el Metro de Santiago informó a las 11:45 horas que su servicio total en la debutante línea 6 fue reestablecido.

A través de su cuenta en Twitter, la compañía indicó que durante la mañana -y en plena hora punta- sólo hubo servicio Franklin y Los Leones, mientras que la detención de trenes fue por más tiempo de lo habitual en las estaciones habilitadas.

La falla se originó cerca de las 6:30 horas provocando la suspensión del servicio en Cerrillos, Lo Valledor y Pedro Aguirre Cerda.

El gerente de Operaciones de Metro, Felipe Bravo, comentó que “de modo casi consecutivo, pasaron a este modelo de ‘autoprotección‘” y que estos problemas se deben a las “averías de juventud“.

Esta situación se suma al ocurrido el jueves pasado jueves cuando alrededor de las 7:00 horas, el tren subterráneo presentó una nueva falla entre las estaciones Cerrillos y Bío Bío, además de la suspensión de las estaciones de combinación.

Según explicó la empresa, el problema se produjo debido a “la activación intermitente de los sistemas de autoprotección en algunos trenes que circulaban“, situación que duró más de cuatro horas.

Asimismo, esta es la cuarta falla masiva de la ruta desde su inauguración el pasado 2 de noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País