Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2018

Desafío Levantemos Chile lideró la entrega de 240 casas en Santa Olga

Gracias al aporte de privados y a una adecuada coordinación con autoridades, comunidades locales y el Gobierno, la fundación ha logrado importantes avances en cuanto a la reconstrucción de la localidad de la comuna de Constitución que fue ampliamente afectada con los incendios de 2017.

Por
Compartir

En una ceremonia realizada en la Casona Santa Rosa de Las Condes, Desafío Levantemos Chile llevó a cabo este 24 de enero una completa cuenta pública de lo que ha sido su gestión en materia de reconstrucción, tras los incendios ocurridos en el verano de 2017.

Durante la actividad, Desafío Levantemos Chile informó que -a casi un año de los incendios- ha logrado reconstruir y entregar alrededor de 240 casas en la localidad de Santa Olga, gracias al aporte privado, entre los cuales se encuentra el de la empresa CMPC que contribuyó con 10 mil metros cúbicos de madera con la que se reconstruyó gran parte de la localidad.

En la instancia, Cristián Goldberg, presidente de Desafío Levantemos Chile, presentó el libro titulado “La magia existe”, en donde se relata y se muestran los avances de la reconstrucción de la localidad por medio de imágenes e historias de las familias afectadas por los incendios.

El trabajo, editado por el equipo de Desafío Levantemos Chile, reconoce el aporte que realizó CMPC, como parte de los compromisos realizados por la empresa durante 2017, para ayudar en la reconstrucción de Santa Olga.

Dentro de los compromisos y avances de CMPC en el lugar, realizado en coordinación con Desafío Levantemos Chile, resalta la construcción del Complejo Educacional de Santa Olga construido en 5.000m2 que albergará a alumnos pre escolares, y de enseñanza básica y media y que se espera que esté operativo en mayo de 2018.

Además de la coordinación con Desafío Levantemos Chile, la compañía ha desarrollado un estrecho trabajo con el Gobierno, generando un vínculo permanente tanto con el delegado de la Reconstrucción tras los incendios, el subsecretario del Obras Públicas, Sergio Galilea, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Construcción, y las autoridades y comunidades de las zonas afectadas.

En este aspecto es posible destacar la construcción de dos sedes sociales en Santa Olga – con madera CLT de última tecnología –  para que la junta de vecinos y líderes sociales se reúnan y realicen diferentes actividades, de las cuales ya hay una montada, y también, el aporte para el diseño y construcción del Parque Santa Olga, que contará con una pasarela que funcionará como cortafuegos, un anfiteatro y diferentes zonas de recreación para niños y adultos.

De la misma manera, Nicolás Birrel, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, destacó el aporte de los privados en el proceso de reconstrucción y señaló que “exactamente a un año de cumplido el aniversario de los incendios más catastróficos de nuestro país, nos enorgullece profundamente poder contarles nuestros logros a la fecha; la entrega de 240 casas completamente amobladas, un complejo educacional de primer nivel, la reforestación de 200 mil especies nativas, el trabajo con las comunidades, capacitación a emprendedores y la entrega de herramientas, entre muchos otros. Y nos hemos dado cuenta que gracias a la colaboración de nuestros socios, voluntarios y de la comunidad, los resultados logrados fueron completamente insospechados. Hace un año atrás nos propusimos una meta muy ambiciosa y con satisfacción podemos decir que la superamos con creces”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País