Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2018

Farmacias populares se unen a ventas de condones: costarán 111 pesos

Asimismo, las farmacias lograron un descuento de 92% en pañales para adultos.

Por
Compartir

Un ahorro de 395% en el caso de los preservativos, es decir, precios cuatro veces más bajos que los “de mercado”, prometen las farmacias comunales.

De acuerdo a información de La Tercera, la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) consiguió un suculento descuento en su primera compra en bloque -al por mayor-, para abastecer de estos productos a sus asociados y compradores.

De esta forma, se compraron 28.800 unidades de preservativos, a $111 cada uno. El ahorro más significativo fue conseguido en el precio de preservativos, respecto de las marcas líderes del mercado, cuyo costo unitario normalmente bordea los $550.

Asimismo, las farmacias lograron un descuento de 92% en pañales para adultos, adquiriendo 55.136 unidades de pañales para adultos y niños, a precios que oscilan entre $ 192 y $ 460.

En este ítem, el principal ahorro fue en el caso de productos talla M, cuyo costo obtenido por la asociación fue de $365, mientras que en tiendas de retail se obtienen a $703. En pañales adultos talla L, el costo logrado fue de $460, siendo que en el mercado el valor unitario es de $ 704.

La asociación reúne a 67 municipios de los más de 140 que cuentan con una farmacia comunal en Chile. Tras esta primera adquisición, que comenzará a ser distribuida en marzo próximo a los municipios que lo requieran y que sean parte de la asociación, se informó que continuarán las gestiones enfocadas a reducir aún más los precios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País