Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2018

Fiscal de La Araucanía denunció montaje de Carabineros en “Operación Huracán”

El fiscal Arroyo asegura que se trata de un montaje orquestado desde la Dicolpar, luego que se negara a usar elementos fuera de la ley para llevar adelante sus indagatorias.

Por
Compartir

Luis Arroyo, fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de La Araucanía, denunció que funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) montaron pruebas falsas para acusarlo de filtraciones en el caso “Operación Huracán” contra miembros de la CAM.

El persecutor presentó una querella ante el Ministerio Público, acusando que se crearon pruebas falsas para perjudicar a una de sus asistentes, Mónica Palma, a quien sindicaron como la persona que supuestamente filtraba información a Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco.

Según consignó La Tercera, en la acción judicial se informa que se le notificó en diciembre de una indagatoria en contra de Palma por eventual obstrucción a la investigación, en la cual también estaba incluido el propio Arroyo, acusado de encubrir este hecho, ya que supuestamente tenía una relación sentimental con ella.

Así, Carabineros usó los mecanismos que le entrega la Ley de Inteligencia para informar a Jorge Abbott de supuestos mensajes que dejaban al descubierto la filtración de datos desde la Unidad de Alta Complejidad hacia integrantes de la CAM.

Ante esto, el fiscal Arroyo asegura que se trata de un montaje orquestado desde la Dicolpar, luego que se negara a usar elementos fuera de la ley para llevar adelante sus indagatorias.

Arroyo indicó que se busca “crear un daño irreparable a mi imagen, credibilidad y seriedad profesional, dado el cargo que ostento, al igual a la institución que pertenezco, quizás con la intención de hacerme a un lado a las investigaciones que dirijo, y a la vez, justificar el fracaso en sus operaciones investigativas”.

Junto con ello, explica que el documento entregado por Carabineros a la Fiscalía Nacional se asegura que respecto a las filtraciones de Mónica Palma “podría haber estado en mi conocimiento, habiéndome inhibido de adoptar acciones en contra de dicho abogado por mantener una relación sentimental con ella”.

“Para sustentar dicha imputación injuriosa, se agrega en el oficio N°202, la aparente transcripción de supuestas conversaciones vía mensajería Whatsapp entre la abogada Palma Martínez y el suscrito, que habrían tenido lugar los días 20 de octubre de 2017, 08, 18, 21 y 23 de noviembre de 2017″, consigna la querella.

“Los hechos relatados en dicho Oficio 202 de la Dipolcar son absolutamente falsos, jamás ocurrieron, ni nada similar a lo que allí se relata; es decir, él o los autores materiales e intelectuales del contenido de dicho oficio mienten en todo lo que allí se consigna”.

El fiscal Arroyo recalcó que “lo más más burdo e irrisorio, y que demuestra la ineptitud máxima de parte de quien o quienes inventan esta absurda historia, es que en las últimas tres ocasiones en que supuestamente me reuní con la abogada yo me encontraba fuera de Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País