Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2018

Fiscalía desestimó investigar denuncia de hijo de Sebastián Piñera por amenazas

Esto, luego que Cristóbal Piñera Morel presentara una denuncia tras recibir un comentario ofensivo en Facebook.

Por
Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ratificó la decisión de la Fiscalía Oriente de no iniciar una investigación, tras la denuncia por amenazas de muerte que presentó Cristóbal Piñera Morel, hijo de Sebastián Piñera.

Según la fiscal jefe de Las Condes, Lorena Parra, los hechos denunciados por Piñera Morel no son constitutivos de delito, consignó La Tercera.

Esto, luego que señalara que el 19 de noviembre pasado revisara su cuenta de Facebook en la casa de sus padres en Las Condes, donde “a raíz de una publicación que él había hecho una semana antes, se percata que tenía un mensaje de un sujeto desconocido quien le escribe textualmente ‘hijo de p… y la maraca cu… que te cagó … te voy a matar a vo y me voy a cu… a las p… de tus hermanas… solo por ser hijo del ladrón re…’”.

Para la persecutora, “los hechos anteriormente descritos no constituyen delito, toda vez que los insultos proferidos por el usuario de Facebook al denunciante se dan en un contexto de una publicación que realizó, la cual no especifica en su contenido”.

“Atendiendo las fechas en que se hizo en la previa de las elecciones presidenciales en la cual su padre era uno de los candidatos, se podría inferir que los insultos tienen un fondo más de mostrar su desagrado y repudio con su pensamiento e ideas políticas más que de querer causarle algún daño real al denunciante”, señala en el documento entregado a la Justicia.

Así, para la Fiscalía Oriente se trata “más de hechos que se enmarcan en la injuria que es un delito de acción penal privada y los mismos insultos, pese a que señala que lo va a matar, no cumplen con el requisito de la amenaza prevista y sancionada en nuestro Código Penal, pues carece de toda seriedad y verosimilitud ya que se enmarca dentro de un marco global de solamente querer insultarlo y ofenderlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País