Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2018

Nueva Mayoría pide a Piñera y su gabinete “aclarar” fideicomisos ciegos antes de asumir

"Felipe Larraín, el ministro Fontaine, Santelices, Ramón Valente. Bueno, Moreno para qué decir", criticaron parlamentarios del oficialismo.

Por
Compartir

Un grupo de senadores del Partido Socialista (PS) y el PPD pidieron al presidente electo Sebastián Piñera y a sus 23 ministros que realicen sus fideicomisos ciegos antes de asumir sus cargos el próximo 11 de marzo, tras el cambio de mando, pese a que por ley tienen un plazo de hasta 90 días para realizarlo una vez que lleguen a la administración.

Según consignó El Mercurio, el senador Rabindranath Quinteros (PS) sostuvo que “hay una serie de ministros que vienen del mundo privado y que están relacionados con grandes empresas. Evidentemente la opinión pública mira eso con ojos diferentes. Me parece bien que esto se haga antes de asumir los cargos. En estos casos tenemos a varios personajes: Felipe Larraín, el ministro Fontaine, Santelices, Ramón Valente. Bueno, Moreno para qué decir”.

En esa línea, el parlamentario explicó que “el presidente electo admira mucho a Trump, entonces que lo imite. Trump, antes de asumir, llegó a la Casa Blanca y mostró como 25 cajas y que ahí estaba estipulado lo que iba a hacer. Es bueno para la transparencia que la ciudadanía exige”.

El senador PPD Jaime Quintana, en tanto, indicó que “al inscribir su candidatura, Sebastián Piñera prometió ir más allá de la ley en materia de fideicomiso. Espero que cumpla esa promesa, por el bien de su propio gobierno, evitando así repetir los conflictos de interés de su primera administración”.

“Lo aconsejable es que al momento de asumir el Presidente y su gabinete tengan a disposición de la ciudadanía la respectiva declaración de patrimonio e intereses y desde luego la celebración del mandato especial de administración y la enajenación de ciertos bienes, como ordena la ley”, dijo.

Por su parte, el senador Alfonso de Urresti (PS) afirmó que “sería bueno que este (fideicomiso) se hiciera antes, que no se repitiera la larga letanía respecto de sus bienes y su patrimonio. Esto tiene que incluir al gabinete, tiene que haber plena transparencia“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabinete#Ministros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País