Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2018

“Ándate con tu morbo a otro lado”: Nieto de Nicanor Parra destruye a Patricio Fernández por “figurar” en funeral

"Tololo" Ugarte explicó a El Dínamo que el director de The Clinic no estaba invitado al entierro, pero "hizo caso omiso".

Por
Compartir

Hace poco más de un mes, la familia de Nicanor Parra había empezado la recuperación de los cuadernos con el trabajo del antipoeta a lo largo de su vida, labor que se ha concretado -en parte- gracias a la colaboración de cientos de personas y de los medios de comunicación, tanto internacionales como diarios y canales chilenos.

Cristóbal “Tololo” Ugarte, nieto más mediático, ha liderado esta acción, afirmando que ha sido “un éxito, porque la gente se dio cuenta de la gravedad del asunto y que había sido uno de sus últimos deseos el recuperar toda su obra”. Pero, según él, no todos quisieron colaborar por igual.

En conversación con El Dínamo, Ugarte explica que The Clinic ha ignorado la ayuda y lanza todos sus dardos contra Patricio Fernández -director del medio, quien ha dicho que con Parra fueron amigos-, luego de que el periodista publicara una fotografía en su cuenta en Instagram en el funeral, agregando un texto con referencias al escritor.

Al leer esto, Ugarte se molestó y le comentó: “Ahora vienes a figurar. Y hace una semana, ¿dónde estabas cuando te llamamos? Mi abuelo murió esperando que el Clinic se pronunciara por lo cuadernos. Ándate con tu morbo a otro lado“.

“Lo más insólito fue que el Clinic, que es un diario que más se hacía con el nombre de Parra, tuvo un silencio editorial inmenso. Yo le pedí a Patricio Fernández que publicara algo ayudándonos a tener cobertura y hubo un silencio que es una falta de respeto y una traición muy grande”, explica.

Ugarte asegura que por lo mismo “le mandé a decir a Patricio Fernández que no estaba invitado al entierro”. “Él hizo caso omiso de esto e, incluso, habíamos dicho que ayer no se podía fotografiar en el funeral, pero él lo hizo igual y se puso a subir fotos a Instagram”, apunta.

Ahora aparece a figurar en un entierro, es inaceptable“, concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País