Bachelet a sus ministros: “Nuestra obligación es gobernar hasta el último día”

En el marco de la reunión de gabinete realizada esta mañana en La Moneda, la Mandataria instruyó a sus ministros a cumplir cabalmente las obligaciones ministeriales hasta el último día.

Por
Bachelet a sus ministros: “Nuestra obligación es gobernar hasta el último día”
Compartir

Una reunión de gabinete en la cual se comentaron los últimos proyectos del gobierno aprobados por el Congreso y a la vista del próximo cambio de mando fue el que se realizó hoy en La Moneda, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Nuestra obligación de Estado y nuestro compromiso con los ciudadanos es gobernar hasta el último día, y así lo haremos”, señaló Bachelet al dar inicio a la reunión. “Somos gobierno en funciones y debemos cumplir cabalmente nuestras obligaciones”, agregó.

En el encuentro, según publica La Tercera, la Presidenta solicitó a los ministros realizar un traspaso de mando “transparente y ordenado” al gabinete que asumirá el 11 de marzo junto a Sebastián Piñera.

Respecto a estos lineamientos planteados por la Mandataria, la vocera Paula Narváez, comentó que “lo que la Presidenta nos ha señalado es que lo importante es que esto sea un traspaso transparente, ordenado, de cara a la ciudadanía”.

La titular de la Segegob comentó además el traspaso formal a los nuevos ministros será el día jueves 1 de marzo, tras las reuniones bilaterales entre los personeros entrantes y salientes. Anunció además la creación de una plataforma web donde se publicarán los detalles del traspaso de información de cada ministerio.

“Eso no significa que en los días previos no puedan existir contactos de tipo informal, siempre con el ánimo de dar continuidad a las funciones del Estado”, dijo la vocera según el mismo medio. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares