Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2018

Carabineros favoreció a alcalde de Cabrero en denuncia por violencia intrafamiliar

Y es que los carabineros encargados del procedimiento realizado en enero de 2017, no consignaron las lesiones de Diana Vidal sufridas en su parte.

Por
Compartir

La Contraloría Nacional de Carabineros reconoció que uniformados actuaron de manera irregular para evitar el arresto de Mario Gierke, alcalde de Cabrero, involucrado en un caso de violencia intrafamiliar contra su esposa.

Y es que los carabineros encargados del procedimiento realizado en enero de 2017, no consignaron las lesiones de Diana Vidal sufridas en su parte, y solo detallaron violencia sicológica. Junto con ello, llevaron a la mujer a constatar el maltrato a un Cesfam -dependiente del municipio- donde se informó que no habían signos de golpes.

Sin embargo, cuando Vidal fue derivada al Hospital de Los Angeles, sí se informó de las lesiones leves que le provocó el alcalde Gierke.

“Luego de mi llamado de auxilio, Carabineros acudió a mi domicilio y mi agresor procedió a hablar con uno de ellos inmediatamente. Se me mantuvo durante dos horas en el domicilio y los carabineros me instaban a hablar con mi agresor, persuadiéndome para evitar que yo fuera a constatar lesiones”, señaló en su momento Diana Vidal a radio Cooperativa.

Según consignó la Contraloría Nacional de Carabineros, los uniformados involucrados fueron sancionados, aunque sin informarse el tipo de castigo recibido.

En vista de esto, el alcalde de Cabrero, que fue absuelto en la causa, puede ser procesado nuevamente por violencia intrafamiliar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#violencia intrafamiliar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País