Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2018

Fiscalía insiste en allanar cuartel de Dipolcar en Temuco a pesar del rechazo de Carabineros

En tanto, "se está resguardando lo que podría ser de utilidad para la investigación, como dispositivos electrónicos de almacenamiento de información".

Por
Compartir

El Ministerio Público dejó en claro que seguirá intentando allanar las dependencias de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) en Temuco, a pesar de la oposición de Carabineros.

Y es que personal de la PDI llegó al lugar, para concretar la diligencia ordenada tras la denuncia de presentar pruebas falsas en contra de los acusados de participar en la llamada Operación Huracán, pero la vocera de la Fiscalía, Marta Herrera, expresó que “lamentablemente no se pudieron realizar (las diligencias) dada la oposición de Carabineros”.

Por su parte, desde la policía uniformada indicaron que deben transcurrir 48 horas para emitir una orden de allanamiento si se trata de Carabineros.

Sin embargo, el fiscal Roberto Garrido dejó en claro que insistirán en poder entrar al recinto, el cual fue sellado para evitar la entrada de la PDI.

“Nos constituimos, en conjunto con la PDI, para realizar el allanamiento, y existió oposición por parte de Carabineros en razón de ciertas formalidades legales que estimaron se habían incumplido”
, indicó a radio Cooperativa y agregó que “el Ministerio Público insistirá con esta diligencia”.

En tanto, “se está resguardando lo que podría ser de utilidad para la investigación, como dispositivos electrónicos de almacenamiento de información. Esto se está sellando e inventariando, como corresponde”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País