Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2018

Gobierno mantendrá a Villalobos en medio de escándalo por Operación Huracán

Sobre la querella que presentó La Moneda tras la detención de los ocho comuneros mapuche, Aleuy aseguró que la decisión se adoptó con los antecedentes del Ministerio Público.

Por
Compartir

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó que la Presidenta Michelle Bachelet solicite la renuncia del Director General de Carabineros, Bruno Villalobos, tras las denuncias de montaje hechas por la Fiscalía por la denominada Operación Huracán.

“Ante los graves y complejos hechos denunciados, primero tenemos que no hacer juicios apresurados y mantener los canales judiciales que establece la ley”, explicó Aleuy, indicando que “vamos a solicitar el máximo esclarecimientos de estos delitos y mantendremos el control policial en la zona”.

Respecto a los pasos a seguir, el subsecretario indicó que “el Gobierno va a tomar decisiones conforme a la investigación”, descartando de momento remociones en los altos mandos de la policía uniformada: “mientras no avances las investigaciones, no vamos a tomar ninguna decisión”, expresó.

Sobre la querella que presentó La Moneda tras la detención de los ocho comuneros mapuche, Aleuy aseguró que esta decisión se adoptó tras los mismos antecedentes que entregó el Ministerio Público. “Siempre hemos actuado a los datos que nos entrega la fiscalía”, expresó, explicando que “de acuerdo a la constitución, los únicos que pueden instruir una investigación son los fiscales. Será la fiscalía la que verá qué es lo que hace”.

“Yo no me estoy quedando con ninguna de las versiones. Nosotros vamos a solicitar que la investigación que se está llevando adelante sea con la máxima celeridad”, recalcó el representante de Gobierno, descartando alguna pasividad por parte del Ejecutivo.

“El gobierno no toma palco en ninguna de las situaciones criminales que ocurren en el país”, indicó, concluyendo que “si se llega a probar parte de los hechos, el costo institucional va a ser muy grande”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País