Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Operación Huracán: Carabineros se opuso a allanamiento de la PDI y Fiscalía pide intervención del Gobierno

"Ellos tienen una interpretación y estamos informando los requisitos al ministro del Interior", expresó la vocera del Ministerio Público.

Operación Huracán: Carabineros se opuso a allanamiento de la PDI y Fiscalía pide intervención del Gobierno
Por 26 de Enero de 2018

Un nuevo episodio sumó la denuncia de montaje por parte de la Fiscalía a Carabineros por la denominada “Operación Huracán” luego de que personal de la PDI concurriera a allanar dependencias de la policía uniformada.

De acuerdo indicó Marta Herrera, vocera del Ministerio Público, Carabineros se opuso al procedimiento realizado en La Araucanía, donde la policía de civil esperaba recabar más información desde las oficinas de Temuco.

“Solicitamos las ordenes judiciales. Lamentablemente no se pudo realizar dada la oposición de Carabineros. No habíamos tenido problemas que estos lugares fueran especiales“, expresó Herrera.

Agregó que “ellos (Carabineros) tienen una interpretación y estamos informando al ministro del Interior (…) Los pasos a seguir son oficial al ministro del Interior para que se pueda materializar la diligencia“.

Previamente, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros rondando las dependencias de la institución en Temuco. Según consigna Radio Bío Bío, en el lugar se encuentra un camión lanza aguas, un carro lanza gases y un bus con personal de policial.

Según argumentan desde la institución, existe un plazo legal de 48 horas, el cual debería esperar el Ministerio Público para requisar la documentación y equipos.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, abrió una investigación en contra de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros, por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, denunciando un supuesto montaje.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día