Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2018

Ministro de Economía defiende a SQM por cuestionamientos tras acuerdo con Corfo: “Es una buena empresa”

El secretario de Estado sostuvo que hay que separarla de las personas que están siendo investigadas por el financiamiento irregular de la política.

Por
Compartir

Hace unos días se confirmó el acuerdo de conciliación entre la Corfo y SQM, el que les permitirá explotar el litio en el Salar de Atacama hasta el año 2030.

Ante los cuestionamientos surgidos, el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, defendió a la minera no metálica asegurando que es “una buena empresa” y sostuvo que hay que separarla de las personas que están siendo investigadas por el financiamiento irregular de la política.

Uno tiene que ser capaz de separar las personas que la han manejado, que están siendo investigadas todavía por los Tribunales de Justicia por soborno y por otro tipo de delitos, de lo que es la empresa productiva”, manifestó.

A ello, agregó que “es una buena empresa, técnicamente hablando. No hay ninguna empresa estatal chilena que sepa trabajar con esto, por lo tanto, tiene que iniciarse una nueva empresa, invertir, etcétera, y perder mucho tiempo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País