Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2018

Dirigenta del Frente Amplio valora postura de la DC a dialogar con la izquierda: “Demuestra madurez”

La Democracia Cristiana descartó que esto implique que vayan a formar un conglomerado con el PC y el Frente Amplio, sino que están dispuestos a dialogar para defender las reformas realizadas durante el Gobierno.

Por
Compartir

Este fin de semana, la Junta Nacional de la Democracia Cristiana determinó avanzar en conversaciones con otras colectividades centroizquierda de cara a las alianzas durante el próximo gobierno de Sebastián Piñera, lo que generó tensión ante la posibilidad de la renuncia de figuras “históricas” como Gutenberg Martínez.

Sin embargo, dirigentes del Frente Amplio (FA) valoraron la resolución, como la presidenta de Poder Ciudadano, Karen Oliva, quien se mostró optimista y aseguró que “esto demuestra una señal política de madurez de la DC“. “Quieren ser parte de la oposición al proyecto de Sebastián Piñera y creo que es importante que esto sea refrendado por los militantes de la Democracia Cristiana”, agregó.

A esto se sumó el timonel de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, quien se mostró cauto con la resolución y afirmó que esperará para ver si la DC dará un giro a sus propuestas. “No sorprende que la DC se haya declarado de oposición. La pregunta de fondo es si sus dirigentes van a poder hacer un giro real en su propuesta a Chile. Nuestro problema no es con las siglas sino con las ideas que se defienden”, dijo.

Por su parte, la Democracia Cristiana descartó que esto implique que vayan a formar un conglomerado con el PC y el Frente Amplio, sino que están dispuestos a dialogar para defender las reformas realizadas durante el Gobierno de Michelle Bachelet, explicó el diputado Víctor Torres.

“Lo que se gana no es la posibilidad de ser ni un conglomerado ni una coalición con el FA. Simplemente es decir que, siendo opositores, no requerimos de una coalición, pero estamos abiertos a dialogar con todos los partidos de oposición cuando debamos defender todas aquellas materias que ha sido parte de las conquistas de la ciudadanía”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País