Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2018

Felipe Larraín, futuro ministro de Hacienda: es prioritario “enmendar” las reformas de Bachelet

Larraín, quien hoy se desempeña como director ejecutivo de Clapes UC, comentó además cómo será el proyecto de reforma tributaria que impulsará el próximo gobierno

Por
Compartir

Las prioridades para el futuro gobierno de Sebastián Piñera en materia económica ya están siendo delineadas por sus ministros.

Así, Felipe Larraín, próximo ministro de Hacienda, señaló que una de sus prioridades será “enmendar” las reformas impulsadas por el actual Gobierno de Michelle Bachelet.

En entrevista con La Tercera, aseguró, sin embargo, que “no vamos a usar la retroexcavadora” y que buscarán acuerdos en el Congreso.

Larraín, quien hoy se desempeña como director ejecutivo de Clapes UC, comentó además cómo será el proyecto de reforma tributaria que impulsará el próximo gobierno.

“Chile es un tremendo país que ha estado durante cuatro años con un lastre, una mochila, una carga muy pesada para el crecimiento de la economía. Queremos que Chile pueda desarrollar su potencial y para eso requerimos en términos tributarios simplificar y dar certeza jurídica a los contribuyentes. Eso, en conjunto con la integración plena, que está en nuestro programa, más una rebaja gradual en la tasa del impuesto de primera categoría a niveles promedio Ocde, en torno a 25%, que se mantiene como compromiso“, dijo.

Tras conocer las declaraciones de Larraín, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Carlos Montes (PS), criticó la negativa opinión respecto al actual gobierno, según publica Cooperativa.

Respecto a la rebaja impositiva, el senador planteó que dicha medida beneficiaría a los grandes grupos económicos: “Bajar de 27 a 25 favorece a los que hoy día están en 27%, que básicamente son las grandes empresas. El 83% de las empresas está en 25 por ciento”, señaló al mismo medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País