Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2018

Gobierno exige a Bruno Villalobos que suspenda sus vacaciones y “retome sus funciones a la brevedad”

Esto, luego de que el director de Carabineros iniciara este domingo sus vacaciones, tomando un vuelo con destino a Miami, en medio de la crisis por la Operación Huracán.

Por
Compartir

Este domingo, el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, inició su periodo de vacaciones y a eso de las diez de la noche tomó un vuelo en dirección a Miami. Todo esto, en medio de la crisis que vive la institución a raíz de la denuncia por presunto montaje en la denominada Operación Huracán.

A raíz de lo ocurrido, esta mañana la Subsecretaría del Interior, emitió un comunicado donde sostuvieron que “el Gobierno en su conjunto, se apoya en las instituciones del Estado para cumplir su labor. Si éstas, independiente de las razones que lo motiven, dejan de actuar como corresponde, el problema recae en el Estado y es trabajo de toda la institucionalidad enfrentarlo”.

La obligación del Gobierno, en ese caso, es exigir las responsabilidades individuales e institucionales, dentro del marco legal existente, cuestión que realizará según corresponda”, agregaron.

Es por eso que, en el documento, aseguraron que “se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País