Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2018

Iván Moreira celebra salida alternativa en caso Penta: “Aquí no hubo impunidad alguna”

"Yo estoy tranquilo desde el primer día porque actué desde la verdad", señaló el senador UDI, quien volverá al Congreso en marzo.

Por
Compartir

El senador UDI Iván Moreira celebró la decisión de la justicia de aceptar su salida alternativa en el caso Penta, asegurando que confía más en los tribunales que en la Fiscalía.

Moreira, quien deberá pagar 35 millones al Fisco en 12 cuotas, dejó en claro que volverá al Congreso en marzo próximo y sostuvo que “me siento muy respaldado fundamentalmente por el sistema de justicia (…) porque no he cometido ningún delito en los hechos”.

“El sistema de justicia ha demostrado, y queda graficado con esta resolución, de que aquí no ha habido impunidad alguna”, agregó a radio Cooperativa.

Junto con ello, se refirió a la renuncia de Carlos Gajardo y Pablo Norambuena al Ministerio Público, luego del acuerdo alcanzado para su salida alternativa, apuntando que “siento hoy día que tengo más confianza y creo más en nuestro sistema de justicia que en mis persecutores”.

“A los señores fiscales no les gustó el fallo, no les gustó la resolución judicial porque no les convenía y finalmente renunciaron. Yo estoy tranquilo desde el primer día porque actué con la verdad”, indicando que “ha sido una pesadilla por la trayectoria que he tenido en mi vida. Me ha dolido en el alma estar en tela de juicio”.

Por su parte su abogado defensor, Gabriel Zaliasnik, recalcó que “satisfechos (porque) aunque tardó, en definitiva los tribunales y el Ministerio Público actuaron con objetividad y, como dijo el senador Moreira, dando la cara desde el primer día, hoy se ha establecido la certeza de lo que él decía desde el día inicial”.

Finalmente, le envió un duro mensaje a Norambuena y Gajardo: “Treparon a un árbol muy alto del cual no sabían bien como bajar (…) y, lamentablemente, en el lugar de enfrentar el resultado de la investigación por la que lo único que procedía era una salida alternativa (ya que) no se establecía la existencia de delito, optaron por renunciar (…) y en ensuciar la cancha en lugar de asumir el resultado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Penta#Iván Moreira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País