Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2018

Presidente de Corte Suprema y Operación Huracán: “Es una situación grave y debe preocuparnos a todos”

El magistrado recalcó que "es una situación que merece la atención de todos y si se llegan a confirmar las acusaciones alguien tendrá que adoptar las medidas correspondientes".

Por
Compartir

Haroldo Brito, presidente de la Corte Suprema, sacó la voz para referirse a la denuncia de montaje del Ministerio Público en contra de Carabineros, en el marco de la Operación Huracán.

En entrevista con radio Biobío, Brito apuntó que “es una situación grave. Hay un problema de fiabilidad de la prueba. El sistema está siendo tensionado enormemente con esto y debe preocuparnos a todos”.

El magistrado recalcó que “es una situación que merece la atención de todos y si se llegan a confirmar las acusaciones alguien tendrá que adoptar las medidas correspondientes”.

Consultado sobre la decisión de Bruno Villalobos de irse de vacaciones en medio de la investigación por eventual manipulación de pruebas, Haroldo Brito apuntó que “desconozco los antecedentes así que no lo puedo calificar como un error”, consignando que “no es un tema del que yo tenga que opinar”.

Esta misma línea siguió cuando se refirió a la disputa entre la Fiscalía y Carabineros, agregando que “hay que esperar que la situación simplemente concluya”.

Finalmente, tuvo palabras para una eventual modificación de la Ley de Inteligencia, Brito explicó que “todas estas malas experiencias tienen que hacerse representar en la sustitución y modificación de algunas legislaciones o precisamente reafirmaras, pero ese es un proceso más largo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País