Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2018

Alcaldes de Macul y Renca quieren replicar la “Inmobiliaria Popular” de Recoleta

La medida que anunció Daniel Jadue es que "nadie pague más del 25% del ingreso familiar" en arriendo.

Por
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció la creación de la “Inmobiliaria Popular“, iniciativa que pretende darle acceso a un arriendo a un precio justo a las familias vulnerables de la comuna.

El “Condominio Popular” se espera que este construido en marzo de 2019, con 38 departamentos municipales.

“Esto viene a cambiar y a poner un punto de inflexión en la política habitacional del último medio siglo en nuestro país, porque estamos construyendo viviendas sociales para arriendo en el centro de Santiago, donde los valores de suelo urbano no lo permitirían jamás”, aseguró el edil, precisando que “la idea es que nadie pague más del 25% del ingreso familiar“.

Pese a que solo han pasado unos días desde que se anunció la medida, ya hay alcaldes de otras comunas que manifestaron sus intenciones de replicarlo. El alcalde de Renca, Claudio Castro (DC), expresó a Cooperativa que “la principal incertidumbre es que este programa se mantenga” durante el Gobierno de Sebastián Piñera, por la necesidad de subsidio estatal.

“Nosotros ya tenemos terrenos disponibles con anteproyectos listos, de tal mantenga que estamos listos para las siguientes postulaciones que haga el Ministerio de Vivienda. Eso es lo que me interesa hoy día, que se mantenga también por el Gobierno que le toca asumir en marzo”, remarcó.

En tanto, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya (IND), aseveró que como municipio tienen “un par de terrenos; uno de ellos es propiedad de la Corporación de Desarrollo Social, que es un terreno pequeño donde, eventualmente, pudiese ser construido un proyecto como este”.

Ya me puse en contacto con el alcalde Jadue para ver si efectivamente podemos desarrollar una iniciativa como ésta“, contó Montoya.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País