Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2018

Colegio San Ignacio: Jesuitas designan abogado para investigar y ex alumnos piden publicar nombres de abusadores

Asimismo, tanto la Compañía de Jesús como los alumnos pusieron a disposición distintos canales para denunciar nuevos casos.

Por
Compartir

A través de un comunicado, la Compañía de Jesús en Chile anunció que el Provincial Cristián del Campo SJ, nombró a Waldo Bown Intveen para llevar adelante la investigación sobre abusos sexuales que se habrían producido en el Colegio San Ignacio de El Bosque.

Las acusasiones apuntan al sacerdote jesuita Jaime Guzmán Astaburuaga, quien actualmente se encuentra condenado con sanción canónica por abusos sexuales cometidos entre 1984 y 1994.

El procedimiento iniciado por Borwn es de carácter canónico y podrá recibir información, testimonios o denuncias directamente a través del correo electrónico wbown@blycia.cl. Por tratarse de denuncias sobre abusos de menores de edad, todos los antecedentes reunidos serán enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

Asimismo, se indicó que en adelante, toda información, testimonio o denuncia que se quiera hacer llegar en relación a comportamientos contra algún miembro de la Compañía de Jesús en Chile, se debe enviar directamente a Joanna Heskia (jheskia@ehabogados.cl) o a Arturo Vigneaux SJ, Delegado del Provincial para recibir denuncias contra Jesuitas (delegado.prevencion@jesuitas.cl).

Los 60 exalumnos que dieron a conocer los abusos exigieron transparencia de parte de la Congregación jesuita en relación a sacerdotes que podrían estar involucrados. Según consigna La Tercera, y con el fin de “disuadir a eventuales nuevos abusadores, solicitaron formalmente a la Compañía de Jesús que, de existir otros casos, haga público un listado de todos los jesuitas condenados por abusos, indicando la fecha, motivos y la sanción aplicada.

Además, alentaron a alumnos y ex alumnos del Colegio San Ignacio El Bosque, que hubiesen sido víctimas de sacerdotes o profesores, a denunciar los casos al correo ignacianoschile@gmail.com.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País