Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2018

Kast pide renuncia de “operadores de izquierda” y Laura Albornoz le da clase de cómo funciona Codelco

"Es insólito e inadecuado su comportamiento", le criticó la ex ministra.

Por
Compartir

Que los operadores de izquierda sean dignos y renuncien. No se escondan, porque los vamos a pillar“, reclamó el ex candidato presidencial y actual diputado José Antonio Kast (ex UDI) vía Twitter, en medio de su campaña personal por eliminar el cuoteo político y los cargos por “amiguismos”.

Kast apuntaba a los cargos que son designados por la Presidencia y que tienen un periodo establecido por ley para ello, lo que al parecer el legislador ignoraba al momento de lanzar su crítica contra Francisco Vidal como director de BancoEstado, Laura Albornoz en Codelco o la ex ministra Javiera Blanco en el CDE. “¿Supongo que ya tienen su carta de renuncia lista? ¿O quieren seguir apernados?“, criticó.

Su crítica tuvo respuesta inmediata de Albornoz, ágil tuitera que siempre está respondiendo a los cuestionamientos en su contra. “José, usted fue candidato a Presidente, por lo que debe saber que Codelco tiene una ley de Gobierno Corporativo que cambia a tres integrantes del directorio en el mes de abril de cada cuatrienio”, le explicó.

Y agregó luego: “En ese momento el Presidente hará uso de su facultad de nombrar. Es insólito e inadecuado su comportamiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País