Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2018

La propuesta del municipio de Estación Central para evitar un nuevos “guetos verticales”

La Seremi de Vivienda Metropolitano tiene un plazo de 60 días para revisar la propuesta ingresada por el municipio que lidera Rodrigo Delgado.

Por
Compartir

La Municipalidad de Estación Central buscará revertir la situación de los denominados “guetos verticales”, y para impedir su construcción, ingresará una propuesta al Seremi de Vivienda Metropolitano con el fin de modificar el plan regulador de la comuna

Según detalla El Mercurio, entre otros cambios, éste limita a una altura máxima de 12 pisos los edificios que se construyan en el eje de la Alameda. La propuesta, que incluyó una consulta ciudadana, plantea un tope de cuatro y cinco pisos en otras zonas aledañas a la Alameda.

La Seremi tiene un plazo de 60 días para revisar el documento, pero desde el municipio esperan que el proceso sea mucho más rápido. “Creemos, de acuerdo a todas las conversaciones que hemos tenido, que la aprobación se sacaría antes, y que dentro de un mes tendremos respuesta“, señaló el alcalde Rodrigo Delgado.

Recordemos que en agosto de 2017, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que los edificios en construcción en Estación Central, que fueron denominados como “guetos verticales” por el intendente Claudio Orrego, vulneran los derechos constitucionales de los vecinos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País