Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2018

“Reflexione, señor alcalde”: el round de Fantuzzi con Santiago por cierre de la Feria Callejera del Persa Biobío

El municipio inició en enero un plan de revitalización del Barrio Franklin, el que busca fomentar el comercio establecido en los galpones.

Por
Compartir

“Los quieren echar”. Así comienza un descargo de Roberto Fantuzzi, presidente de la Asexma, a través de las redes sociales para criticar a la Municipalidad de Santiago por su actuar en el Persa Bíobio.

El municipio inició en enero un plan de revitalización del Barrio Franklin. La iniciativa busca aprovechar la llegada de la nueva línea del metro además de fomentar el comercio establecido en los galpones.

Entre las medidas concretas que contempla este plan, se proyecta, entre otros, la integración a galpones a comerciantes cuyo permiso precario para venta en la vía pública venció en 2017 a través de planes de descuentos.

Para Fantuzzi, el deseo municipal de dejar sólo el comercio establecido es un daño al patrimonio histórico y cultural de Santiago: “(la) Municipalidad de Santiago quiere expulsar a Feria Callejera del Persa Bío Bío que nació en 1929 y ya es parte de nuestra cultura. La feria de los galpones se sumó en 1980“, expresó el empresario a través de las redes sociales.

Asimismo, aseguró que los “extranjeros visitan estos lugares como parte del tour” y lo comparó con lo que ocurre en el barrio de San Telmo en Buenos Aires (Argentina). “REFLEXIONE, SR. ALCALDE“, agrega en su tuit.

Después de un rato, la municipalidad de Santiago contestó… aunque con una respuesta que no apuntó directamente al emplazamiento del empresario. “Estamos trabajando en un plan de mejoramiento integral, donde contemplamos mejoras en seguridad, fomento al patrimonio cultural y promoción al comercio establecido en los galpones“, expresó la cuenta oficial de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País