Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2018

Director de Inteligencia de Carabineros Gonzalo Blu declarará como imputado por Operación Huracán

El funcionario había anunciado un sumario interno para indagar el actuar de la institución en el marco de la investigación por ataques incendiarios.

Por
Compartir

El general Gonzalo Blu, director de Inteligencia de Carabineros, fue citado a declarar en calidad de imputado ante el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien indaga la presunta manipulación de pruebas denunciada por la Fiscalía en el marco de la Operación Huracán.

Una vez que se conoció el caso, Blu anunció un sumario administrativo tras la acusación de “montaje” por parte de la fiscalía, aunque defendió el actuar policial en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas.

“Nuestra investigación fue y está amparada en la legislación vigente“, dijo en ese momento, acusando además al Ministerio Público de “amparar a aquellas personas que de han dedicado a causar el miedo en regiones del sur del país”.

Según consigna La Tercera, fue el propio general el que en diciembre del año pasado entregó algunos antecedentes al fiscal nacional, Jorge Abbott, que daban cuenta de supuestas conversaciones de una abogada de la fiscalía con un hombre llamado “José”, a quien le adelantó los nombres de las personas que serían detenidas en la Operación Huracán.

Además de Blu, también declarará en calidad de imputado el general Marcelo Teuber, jefe de Orden Público en La Araucanía, ex miembro de la unidad de inteligencia de Malleco y Temuco.

Quien también declararía sería el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien viajó a La Araucanía.

Además se dio a conocer que el fiscal Palma decretó el secreto de la investigación por 15 días respecto a la arista que indaga posibles filtraciones desde la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y la fiscalía hacia la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País