Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2018

Fiscalía amplía investigación por montaje en arista de Operación Huracán en Los Ríos

De este modo, están evaluando "si existen hechos similares en la arista de la Operación Huracán que se sigue en la Región de Los Ríos".

Por
Compartir

El Ministerio Público anunció que investigarán si la manipulación de pruebas denunciada en la Operación Huracán se extendió a una arista del caso en la Región de Los Ríos.

Esto fue confirmado por la jefa de la Unidad Anticorrupción, Marta Herrera, tras la cita de Jorge Abbott con los fiscales Cristian Paredes, de La Araucanía, y Carlos Palma, de Aysén, encargados de la investigación por supuesto montaje y filtraciones.

Pero además estuvo presente el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, a cargo de resolver la quema de más de una decena de camiones en La Mariquina, para observar estos mismos hechos en su indagatoria.

Marta Herrera expresó a radio Cooperativa que “estamos analizando efectivamente si pueden existir casos similares a los que existen (…) en la investigación que se genera por obstrucción a la investigación de La Araucanía”.

De este modo, están evaluando “si existen hechos similares en la arista de la Operación Huracán que se sigue en la Región de Los Ríos”.

Esto se suma a las declaraciones que prestaron ante la Fiscalía el director de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, el jefe de Orden Público de La Araucanía, general Marecelo Teuber, mientras se espera la eventual comparecencia del general director Bruno Villalobos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País