Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2018

Inmobiliaria popular sacó de sus casillas a Kast: criticó al PC, a la Arcis y hasta invocó a Chávez

"Esto no es un problema de 'apoyar' buenas ideas. Son malas ideas. Son ideas fracasadas", dijo al realizar una dura crítica contra la iniciativa de Daniel Jadue.

Por
Compartir

Ayer, el diputado José Antonio Kast se lanzó con todo contra el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, por la reunión que tuvo con su par de Recoleta, Daniel Jadue, para  interiorizarse de la Inmobiliaria Popular que lanzó, anunciando luego que buscará generar la “Inmobiliaria para la clase media”.

Kast le dio que “hoy, una vez más le das piso al populismo del alcalde PC Daniel Jadue que tiene como modelo Venezuela y Cuba. ¿Hasta cuándo?”. Lavín le respondió que “No soy comunista. Soy de la UDI, pero eso no significa que voy a encontrar todo malo porque lo propone un PC”.

Hoy, el conflicto continuó, pero criticando duramente a las inmobiliarias populares, que se suman a las ópticas, farmacias y proyectos habitacionales bajo el mismo rótulo. “Estado socialista ‘regala’ terreno a alcalde comunista favorito; municipalidad construye, habilita, ‘elige’ arrendatarios y pone funcionarios de confianza a “’controlar’; alcalde de ‘derecha’ se sube al carro comunicacional”, dijo el diputado.

Agregó que “Hugo Chavez estaría orgulloso” con estas propuestas. Minutos más tarde fue más allá: “Esto no es un problema de ‘apoyar’ buenas ideas. Son malas ideas. Son ideas fracasadas. Es populismo y clientelismo encubierto y hay que denunciarlo, no normalizarlo”.

No contento con su ofensiva con las viviendas para quienes no pueden pagarlas y podrían conseguir esta ayuda por un periodo corto de tiempo, Kast publicó en Twitter un link a un reportaje que habla de “Las casas de Chávez“, que hizo la BBC. “Esto hizo Chavez en Venezuela. Desde el Estado. Jadue es un alumno aplicado y algunos, útiles a su causa”, comentó.

Finalmente, el ex candidato presidencial pidió que “no olviden que la última Inmobiliaria que tuvo el Partido Comunista se llamaba ‘Inmobiliaria Libertad’, que administraba los edificios de la Arcis. La misma que se llevó todos los recursos y dejó a los estudiantes y trabajadores botados”.

Cabe destacar que la propuesta del alcalde Jadue ha sido bien recibida casi por todos los sectores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País