Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2018

José Ramón Valente y regulación del Sernac: “Los mismos consumidores podemos penalizar al empresario no prefiriendo sus productos”

A pesar de que no descartó establecer un nuevo marco regulatorio para el Sernac, para el futuro ministro los consumidores tienen armas contra las malas prácticas de los empresarios.

Por
Compartir

Incluso antes de comenzar el período de gobierno de Sebastián Piñera, la labor del Ministerio de Economía tendrá varios temas contingentes que resolver, tales como las atribuciones del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y las posibles modificaciones a la Ley de Pesca.

Así lo analizó en entrevista con Radio ADN el futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, quien al comentar el fallo del Tribunal Constitucional sobre la nueva Ley del Consumidor, que “mi posición es que la mejor forma de proteger al consumidor es que, si se sintió defraudado por una empresa, tenga la posibilidad de nunca más comprar sus productos”.

“En la medida que tengamos múltiples alternativas y posibilidades, somos nosotros mismos los consumidores los que podemos penalizar al empresario que se porta mal no prefiriendo sus productos”, puntualizó.

Sin embargo, Valente no descartó “volver a trabajar” en un nuevo marco regulatorio para el Sernac.

Respecto a eventuales cambios a la Ley de Pesca, Valente aseguró que “el compromiso del Presidente Piñera de revisar esa ley y enmendarla está y se va a cumplir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País