Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2018

Óscar Contardo renuncia a Tele13 Radio con dura crítica al “encubrimiento” por caso del cura Jaime Guzmán

En un texto publicado en su Facebook, el escritor afirmó que lo que vivió "es una falta de respeto a mi trabajo y una señal de dónde está el poder y dónde el encubrimiento".

Por
Compartir

Dejé mi participación en T13 Radio por el caso del cura Jaime Guzmán“, anunció este mediodía el escritor y columnista Óscar Contardo en su cuenta ene Facebook, acusando una suerte silencio frente a las denuncias de abuso sexual contra el cura Jaime Guzmán.

El autor de “Siútico” afirmó que “desde el 9 de enero, primero en radio ADN, luego en mi columna en La Tercera hablé de las denuncias en contra de Guzmán. En T13 lo mencioné en la edición del 15 de enero sin que nadie me preguntara nada luego de decirlo al aire. Cambiaron de tema”.

Ante eso, Contardo explicó que afuera del estudio de la radio estaba Cristián del Campo, el provincial de los jesuitas, “a quien encaré en ese momento porque me había mentido cuando me dio a entender que sólo había una denuncia en contra de Guzmán. Ese día en la mañana yo había hablado con uno de los denunciantes”.

“Del Campo entró para una entrevista y no le preguntaron sobre el tema. Volví a repetirlo en la edición de la semana siguiente, tampoco dijeron nada, nadie me preguntó, cambiaron de tema. No existía. Sólo tomaron el tema una vez que la Congregación tuvo que hacer una nota pública. Ahora lo mencionan sin siquiera citar todas las oportunidades en las que hablé o la información de lo que escribí en las redes sociales”, criticó el escritor.

Finalmente, Óscar Contardo aseguró que dio con el caso del cura Guzmán “mientras hacía un trabajo mayor”. “Es parte de mi trabajo. Yo vivo de lo que escribo. Lo que me tocó vivir en T13 Radio es una falta de respeto a mi trabajo y una señal de dónde está el poder y dónde el encubrimiento“, escribió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País