Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2018

Casen 2017: Universidad Católica extiende trabajo en terreno tras retraso en toma de datos

El cronograma establece que los resultados deberían presentarse en septiembre de este año, lo que quedará a cargo del futuro ministro Alfredo Moreno. 

Por
Compartir

El levantamiento de datos en terreno de la Encuesta Casen 2017 -en manos del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica- debía finalizar el 31 de enero de 2018, tras varias semanas de trabajo; sin embargo, esto no ocurrió y, por el contrario, debió extenderse hasta este domingo.

Así lo reveló la casa de estudios a través de Twitter, donde afirmaron que la extensión del encuestaje se realizará hasta el 4 de enero y destacando a tres comunas de la región Metropolitana: Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes, donde el levantamiento de datos habría sido más lento, como es costumbre. Además, se haría lo mismo en algunas ciudades del norte donde falta completar los mínimos requeridos.

El objetivo de la encuesta, que mide la pobreza por ingreso y multidimensional del país cada 2 años, es llegar a 69 mil 816 hogares y ésta es la primera vez que la Universidad Católica se adjudica el sondeo nacional, que desde 1987 estuvo a cargo de la Universidad de Chile.

Frente a esto, la ministra de Desarrollo Social (s), Heidi Berner, señaló que siguiendo la recomendación emitida por el Panel de Expertos “el Ministerio ha considerado extender el levantamiento de datos hasta el 4 de febrero próximo, en razón a los días feriados de enero que no estaban previstos, no afectando la comparabilidad, resguardando que los periodos de referencia de encuestas anteriores levantadas”.

El cronograma establece que los resultados deberían presentarse en septiembre de este año, lo que quedará a cargo del futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad Católica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País