Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Jaime Ravinet: “Salvo las víctimas, no hay pruebas contundentes contra Juan Barros”

"En mi opinión quien esconde abusos durante mucho tiempo y los denuncia de repente, ahí hay algo raro”, poniendo en duda lo señalado por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

Jaime Ravinet: “Salvo las víctimas, no hay pruebas contundentes contra Juan Barros”
Por 2 de febrero de 2018

Jaime Ravinet, ex ministro de Sebastián Piñera, se refirió a las acusaciones en contra de Juan Barros, quien es sindicado como encubridor de los abusos cometidos por Karadima en la parroquia El Bosque de Providencia, entregándole todo su apoyo al obispo de Osorno.

El otrora ministro de Defensa explicó a Fea Latitud de Vía X que “lo conozco desde que era obispo castrense y también por ser feligrés del Bosque, contra él se debe hacer una investigación con todo lo que eso implica”.

“Salvo los testimonios de los involucrados no hay pruebas contundentes, y se debe llevar un proceso como corresponde, en mi opinión quien esconde abusos durante mucho tiempo y los denuncia de repente, ahí hay algo raro”, poniendo en duda lo señalado por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

En cuanto a los abusos cometidos por sacerdotes del Colegio San Ignacio, Ravinet reconoció que en sus tiempos de alumno del establecimiento, conoció a personas que debieron hacer frente a los intentos de los religiosos de ir más allá.

“Creíamos que algunos curas no eran actitudes normales o se iban para el lado, antes uno no se confesaba por las ventanillas laterales, lo hacía de frente a los curas, y ahí aprovechaban. Tuve cercanos que sufrieron de eso y se defendieron incluso con escupitajos”, detalló.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día