Municipalidades pierden cerca de $10 mil millones por permisos de circulación falsos

Esta semana comenzó el periodo de pago en las municipalidades del país.

$10 mil millones de pérdidas por permisos de circulación falsos
Por

“Las municipalidades de Chile perdemos más de 10 mil millones de pesos al año justamente por este tema”. Con esas palabras el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, manifestó su preocupación por la falsificación de permisos de circulación. 

El edil, quien es vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), indicó que en esta época del año es usual que aparezcan a través de Facebook o WhatsApp  papeletas clonadas de cada municipio, fabricadas y difundidas por bandas delictuales, con la promesa de bajar el precio del trámite.

Ante eso, llamó a los conductores a realizar el trámite en los módulos establecidos o en las páginas oficiales de cada comuna, dado que ello significa un perjuicio para los gobiernos municipales.

Con el fin de evitar el fraude, el alcalde expresó a Radio Cooperativa que una de las propuestas que están sobre la mesa es la creación de una base unificada de las municipalidades a nivel nacional.

Esta semana comenzó el periodo de pago de los permisos de circulación 2018, que incluye autos particulares, motos y furgones. Para realizar el trámite se debe presentar la revisión técnica al día, el permiso de circulación 2017 pagado y el seguro obligatorio.

Para saber si hay multas pendientes o cuánto cuesta el permiso para cada vehículo, se puede consultar al sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII). 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados