Presidenta Bachelet: “Hemos hecho la inversión más grande en la historia de Chile en hospitales”

"Porque para eso vale la pena ser Presidenta de la República, para que la gente pueda vivir como se merece, con la calidad y la dignidad que se merecen".

Por

La Presidenta Michelle Bachelet destacó que su administración realizó una inversión histórica en salud, en el marco de la inauguración del Hospital Pumülen de Quilacahuín, región de Los Lagos.

Hemos hecho la inversión más grande en la historia de Chile en hospitales: 20 se construyen, 20 quedan en construcción y 20 en diseño, para que puedan ser adjudicados y licitados. Estamos cumpliendo la palabra y celebrando con alegría la inauguración de este hospital”, indicó a radio Cooperativa.

La jefa de Estado apuntó que “esto es mucho más, por eso digo que en este edificio, que además es precioso, muchas de las temáticas se pueden resolver mucho más cerquita de ustedes, pero para mí también, porque para eso vale la pena ser Presidenta de la República, para que la gente pueda vivir como se merece, con la calidad y la dignidad que se merecen”.

“Así nos comprometimos a trabajar estos cuatro años, con acciones concretas, con diálogo y trabajo conjunto. Mirando la realidad de las localidades y respondiendo a sus demandas, no imponiendo las visiones del centro, desde Santiago, o desde las capitales regionales o provinciales”, recalcó.

La Presidenta Bachelet visitará este viernes la región de Los Ríos para inaugurar el transbordador para la ruta Puerto Fuy-Puerto Pirihueico y promulgar la ley que regula elección de gobernadores regionales. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados