Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2018

Propuesta de Sharp de rebajar altura de edificios nuevos sufre duro revés

La idea era rebajar a 9 metros la altura máxima de las nuevas edificaciones en 1.200 hectáreas de la zona norte del puerto

Por
Compartir

El concejo municipal de Valparaíso frustrpo una propuesta del alcalde Jorge Sharp, la que pretendía limitar la altura de las edificaciones nuevas en la comuna.

Se trata de una modificación parcial al Plan Regulador Comunal que afecta a la tercera parte del área urbana de Valparaíso. Según detalla El Mercurio, la idea era rebajar a 9 metros la altura máxima de las nuevas edificaciones en 1.200 hectáreas de la zona norte del puerto, entre cerro Esperanza y Avenida Francia, y que abarca los cerros Placeres, Florida, Mariposa, Las Cañas, La Cruz, San Roque y Rocuán. En algunos sectores, que podrían ser declarados Zonas de Conservación Histórica, el máximo se reduce a 7 metros.

Sin embargo, en la mayoría del concejo, que estima que rebajar de 12 a 9 metros la altura máxima pone en riesgo la política gubernamental de viviendas sociales en la zona. En esa postura opositora están los dos concejales del Pacto Urbano La Matriz, que impulsó la candidatura de Sharp.

Ellos son Claudio Reyes y Daniel Morales, que se sumaron a los ocho sufragios de mayoría con que el concejo estimó que la iniciativa del alcalde incurre en posibles vicios que arriesgan que la modificación del seccional sea impugnado. Para ello, se apoyaron en dos oficios del departamento de Asesoría Urbana del municipio porteño, que alerta de tal riesgo en la discordancia entre la propuesta informada originalmente al concejo (con una altura de 12 metros) y la comunicada en la primera audiencia pública (9 metros).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País