VIDEO | Sobreviviente de tragedia en Mendoza: “La gente le gritaba al chofer que venía muy rápido”

Contreras además sostuvo que antes que se volcara el vehículo, un profesor de la escuela ordenó a los menores ponerse el cinturón de seguridad ante la gran velocidad que llevaba el bus.

Sobreviviente:
Por › Actualizado: 13:04 hrs
Compartir

Uno de los sobrevivientes de la tragedia carretera que se registró en Mendoza, donde el volcamiento del bus que transportaba a los niños de la escuela de fútbol de Colo Colo Lo Boza dejó tres menores fallecidos, entregó detalles de lo ocurrido.

Jason Contreras de 18 años conversó con el diario Los Andes de Mendoza, donde apuntó a la responsabilidad del conductor de la empresa Meltur en el accidente.

“El bus venía muy rápido. Empezó a adelantar camiones en las curvas. La gente le gritaba que venía muy rápido. Cuando pasamos la frontera, quiso adelantar a un camión. Y se tiró hacia el lado, ahí fue cuando nos tumbamos. Vi cómo explotaban los vidrios. Todo. Después salimos y vimos a toda la gente llorando”, detalló.

Contreras además sostuvo que antes que se volcara el vehículo, un profesor de la escuela ordenó a los menores ponerse el cinturón de seguridad ante la gran velocidad que llevaba el bus.

Sus palabras fueron ratificadas por su madre Ruth Rozas, parte de la delegación que buscaba representar al Cacique en un torneo en Paraguay.

“Apenas llegamos a Argentina el chofer quiso adelantar un camión, pero le tocó un bus de frente, él se tiró a la orilla y empezamos a dar vueltas. Quedamos todos colgados, no podíamos salir y fallecieron tres que iban con nosotros”, declaró.

Mientras Jason resultó una fractura en un dedo y un corte en el mentón producto de los vidrios, su madre presentó lesiones menores. Ambos ya prestaron declaración ante el fiscal Carlos Torres.

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados