Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2018

Mario Fernández ratifica su respaldo a Bruno Villalobos: “No hay motivo para pedirle la renuncia”

El ministro del Interior manifestó que el general está colaborando en calidad de testigo y que si se determina que tuvo un grado de responsabilidad en el presunto montaje, saldrá del cargo.

Por
Compartir

No han sido semanas fáciles para Mario Fernández. El ministro del Interior debió suspender sus vacaciones luego de que el Ministerio Público decidiera no seguir adelante con la investigación en el marco de la denominada Operación Huracán y la denuncia presentada por presunto montaje de parte de funcionarios de Carabineros.

Esto, además, provocó que Bruno Villalobos tuviera que regresar a Chile tras iniciar su descanso en Miami para manejar la crisis que se vive al interior de la institución. En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado se refirió a la posibilidad de pedirle la renuncia al general, pero aseguró que eso “emergió de lo medios” y que desde La Moneda no consideran que debiera dejar el cargo.

No hay motivo para pedirle la renuncia. Hay una investigación en curso que no ha terminado, que está iniciándose”, sostuvo Fernández, pero manifestó que si las indagatorias determinan que Villalobos tiene algún grado de responsabilidad se va de su cargo.

En ese sentido, indicó que “él mismo lo señaló así. Hay que esperar la verdad judicial y de acuerdo a ella hay que asumir las responsabilidades. Eso está claro. Pero hay que tomar en cuenta lo siguiente. El artículo 4 del Código Procesal Penal señala que ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme”.

El general Villalobos no está acusado de nada en este asunto (Operación Huracán) él está colaborando en calidad de testigo”, dijo, y agregó que “las decisiones nuestras tienen que tomarse con excesivo cuidado aunque a muchos les parezca debilidad”.

Respecto a las vacaciones que había iniciado Villalobos, las que tuvo que interrumpir, el ministro del Interior precisó que “lo único que puedo decir, es que el general Villalobos informó que iba a tomar su feriado legal como tiene derecho todo funcionario y punto. Ahora, sobre la oportunidad, sobre la valoración de la situación, no me quiero pronunciar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País