Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2018

Carabineros sale al paso de los cuestionamientos y niega seguimiento a fiscal de La Araucanía

Desde la institución señalaron que “se desconoce de este tipo de acciones y tampoco se permitirán, salvo sean autorizadas por ley”.

Por
Compartir

Carabineros se refirió a las acusaciones de “seguimientos, vigilancias y grabaciones” en contra del fiscal de La Araucanía, Cristián Paredes, quien investiga el presunto montaje realizado en la denominada Operación Huracán.

Según precisaron, el único antecedente que manejan “es que un Carabinero de la Dirección de Inteligencia, fue controlado por 4 funcionarios de la PDI, debido a que éste se mantuvo frente a la fiscalía de alta complejidad de Temuco, mientras esperaba tomaran declaración a otro personal de Carabineros“.

Respecto a los seguimientos, indicaron que “se desconoce de este tipo de acciones y tampoco se permitirán, salvo sean autorizadas por ley”.

La aclaración ocurre luego de que la Asociación de Fiscales acusara “amedrentamiento” de parte de la institución en contra del persecutor, sosteniendo que “están fuera del marco de la Ley y quebrantan de facto el Estado Democrático de Derecho, erigiéndose como autoridades cuyo poder, en los hechos, no está supeditado a la autoridad civil”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País