Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2018

FOTOS | Confirman que daño en icónica escultura del Museo de Bellas Artes fue por la Fórmula E: arreglo cuesta 100 mil dólares

Tras revisar las cámaras de seguridad se pudo llegar a la conclusión que maquinaria pesada fue la responsable de los daños.

Por
Compartir

Esta mañana, la escultura que lleva por nombre “Unidos en la gloria y en la muerte” de Rebeca Matte y que está ubicada en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, amaneció dañada en su base y en la misma obra.

En horas de esta mañana, si bien no se tenía certeza de cómo había ocurrido esto, fue el propio director del museo, Roberto Farriol, quien confirmó que tras revisar las cámaras de seguridad junto a Bernardita Lorenzini, encargada de espacios públicos de la Municipalidad de Santiago, Carabineros y Roberto Paredes, uno de los representantes de la Fórmula E, efectivamente fue una maquinaria pesada la responsable de los daños.

“Deducimos, a pesar de que es oscuro el momento, más o menos a medianoche, y por la distancia, que esa es la máquina que impacta porque no hay otra forma de mover una escultura que pesa varias toneladas“, agregó.

Respecto a los daños y cuánto podría costar el arreglo de la obra, Farriol precisó que se han realizado varios estudios y que el piso para basarse, sería de cien mil dólares.

A través de un comunicado, anunciaron que “la dirección del MNBA ya tomó contacto con autoridades tanto del municipio como con los organizadores de la carrera, con el fin de identificar responsables y llevar a cabo las acciones correspondientes de reparación, luego de los peritajes del caso. Asimismo, se están realizando las gestiones para que este Monumento Nacional sea restaurado lo antes posible por personal especializado en esculturas en metal”.

Recordemos que fue la página en Facebook “Amo Santiago”, quienes dieron a conocer esta situación a primera hora de la mañana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fórmula E

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País