Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2018

Onemi declara Alerta Amarilla en El Loa por intensas precipitaciones en las últimas horas

En la localidad de Caspana, un aluvión dejó más de 100 personas damnificadas y dañó más de 20 viviendas.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla en la provincia de El Loa debido a las intensas precipitaciones que han afectado la zona en las últimas horas.

Las localidades más afectadas han sido Toconao y Caspana, ambas en la región de Antofagasta, con 32 personas evacuadas en el caso de la primera hacia sectores más altos, según informó 24 Horas.

En esta última, en tanto, un aluvión dejó cerca de 100 personas damnificadas, afectando además a más de 20 viviendas. Alejandro Quezada, encargado de emergencias, comentó que “la situación es complicada, entendiendo hay una fiesta religiosa en el poblado de Caspana, entonces hay mucha mayor afluencia de gente (…) con personal municipal vamos a subir mañana a primera hora para catastrar cada una de las viviendas y tomar mayores antecedentes para entregar ayuda y aplicar las fichas de emergencia respectivas”.

Las autoridades informaron que las condiciones obligan a mantener la Alerta Amarilla para toda la provincia, junto a activar la mensajería SAE, con información preventiva para San Pedro de Atacama, considerando el carácter turístico de esta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aluvión#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País