Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2018

Diputado PS: Carabineros negó revelar pagos extra que recibe el alto mando por “excedentes” de la Mutualidad

Esto tras una solicitud de la Cámara y también de la Fiscalía de hace varios meses.

Por
Compartir

Hace algunas semanas, en medio de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el fraude al interior de Carabineros, surgió una interrogante respecto de las ganancias e ingresos que recibe la Mutualidad de la institución que presta servicios de aseguradora a los funcionarios de ambas policías, a propósito de la millonaria cifra defraudada.

Según explica La Tercera, el organismo es administrado por un consejo de nueve integrantes, donde uno de ellos es el general director  y otros altos mandos, cuyos integrantes del directorio “reciben un porcentaje que corresponde al 0,0025% de los excedentes, porque tienen una responsabilidad pecuniaria respecto del manejo y la administración de la corporación”.

Sin embargo, según los antecedentes que en esa oportunidad recopiló el diputado Leonardo Soto (PS), el estatuto de la institución afirma que el 40% de los excedentes corresponde a los servicios de bienestar social de las policías y un 2% restante para el Departamento de Bienestar de los trabajadores de la mutualidad. No se hace mención a que estos “excedentes” sean repartidos entre los miembros del consejo administrativo.

Tanto los diputados como la Fiscalía solicitaron que les informaran sobre las remuneraciones que reciben en la Mutucar los directores, pero los jefes policiales se negaron a entregar al persecutor la información requerida, argumentando que se trataba de antecedentes que eran de carácter privado.

Frente a esto, el diputado Soto vía Twitter profundizó en esta negativa por parte de Carabineros y apuntó a que “esta pregunta la hicimos nosotros hace 6 meses y no contestaron. Ahora la Fiscalía y tampoco: ¿cuánto dinero extra recibe el alto mando de Carabineros desde corporaciones sin fines de lucro, privadas pero ‘relacionadas’ con la institución como Mutucar, Club Aéreo y otras?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País