Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2018

Diputado UDI se aleja de postura a favor de la pena de muerte y aprovecha a criticar a defensores de la eutanasia

Guillermo Ramírez es uno de los pocos legisladores de partido que se ha mostrado contrario a la propuesta, como el diputado Jaime Bellolio.

Por
Compartir

Un grupo de parlamentarios de la UDI decidió enviar una carta al presidente electo Sebastián Piñera, solicitando que plebiscite la opción de restablecer la máxima condena en el país, cuando asuma la presidencia el próximo 11 de marzo.

Esto a propósito del asesinado de una niña de tres años en los región de Los Lagos, presuntamente en manos de su padre, nació una campaña por una “Ley Sophia” que busca aumentar las penas en este tipo de casos, lo que derivó este fin de semana en peticiones de un sector por restaurar la pena de muerte.

Se trata de los parlamentarios Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y el recién electo Sergio Bobadilla, irónicamente los mismos legisladores que en los últimos años han hecho campaña contra la actual ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, ya que a su juicio se trata de la muerte de un menor.

Pero no todos en la UDI están de acuerdo. Ya se mostró en contra el legislador Jaime Bellolio y a él se suma el ex secretario general del partido, Guillermo Ramírez, quien fue electo como diputado en las pasadas elecciones en el distrito 11, que una Vitacura, La Reina y Las Condes.

“Hace unos meses se aprobó el aborto con votos de izquierda. Esta semana un diputado RN propuso legalizar la eutanasia. Ahora, diputados de mi partido quieren restablecer la pena de muerte. Yo creo en la cultura de la vida”, afirmó Ramírez.

Esto debido a que el diputado electo Sebastián Torrealba (RN) afirmó que “hay que avanzar sobre la eutanasia”, al mismo tiempo que parlamentarios del Frente Amplio propusieron un proyecto en esa línea.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País