Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2018

Juez que absolvió a comuneros mapuches en caso Luchsinger-Mackay fue víctima de millonaria estafa

El magistrado jamás imaginó que intentar arrendar un departamento en Viña del Mar se transformaría en todo un dolor de cabeza.

Por
Compartir

Querer arrendar un departamento en Viña del Mar se transformó en todo un dolor de cabeza para José Ignacio Rau, juez reconocido por absolver a los comuneros mapuches imputados en el caso por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Todo comenzó cuando publicó el inmueble en un sitio web e intentó arrendarlo. “Recibió una llamada telefónica de un sujeto que le consultó por el departamento, con quien después llegó a un acuerdo respecto al arriendo del mismo”, declaró Raúl Espinoza, fiscal de La Araucanía que lidera la indagatoria por estafa.

Una vez que logró el acuerdo, Rau solicitó que se le depositara una cierta cantidad de dinero en su cuenta bancaria. Tras realizarlo, los interesados se retractaran del arriendo del inmueble, pidiendo la restitución del monto presuntamente depositado.

“El magistrado revisa su cuenta bancaria y se percata que existe un abono por la suma equivalente a la que los imputados afirmaban haber depositado y, por lo mismo, restituye esa cantidad. Tras esto, se da cuenta de que existía un adelanto de dinero por la misma cifra que estas personas le habían indicado. Ese adelanto se obtuvo desde una de las tarjetas de crédito del juez a su cuenta corriente”, explicó Espinoza.

A raíz de esta situación, presentó el pasado 12 de diciembre una denuncia por la presunta estafa que se alzaría en más de $5 millones.

“Las personas que simularon estar interesadas en arrendar su departamento previamente accedieron a su perfil bancario, sin autorización, y desde ahí, vulnerando todos los mecanismos de seguridad de la cuenta bancaria, transfirieron el dinero de uno de sus productos bancarios a otros. De esa forma simularon que ellos habían sido los que habían transferido, cuando ese depósito, en definitiva, nunca ocurrió”, agregó el persecutor al diario La Tercera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estafa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País