Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2018

Organización de la Fórmula E se hará cargo de la restauración de escultura dañada en el frontis del MNBA

Según indicaron las autoridades del museo, la restauración de la obra costará cerca de cien mil dólares.

Por
Compartir

Sorpresa e indignación causó la mañana de este domingo el daño que sufrió la escultura “Ícaro y Dédalo”, ubicada en el frontis del Museo de Bellas Artes.

Después de realizar las pericias necesarias, finalmente se constató que fue maquinaria pesada de la Fórmula E la que ocasionó que la obra sufriera algunos quiebres, lo que costaría cerca de 100 mil dólares poder repararlo y ya se estudiaban diversas fórmulas para poder financiarlo.

Horas más tarde, desde la Intendencia Metropolitana, a través de Twitter, lamentaron lo ocurrido y aseguraron que serán los propios organizadores de la la competencia de autos eléctricos quienes se harán cargo de la reparación.

“Lamentamos profundamente lo sucedido a escultura Ícaro y Dédalo de Rebeca Matte, ubicada en frontis @MNBAChile. Accidente ocurrió durante retiro de vallas exigidas por Municipalidad de Santiago para resguardar museo. Organizadores ya se reunieron con director del MNBA y se harán cargo de restauración“, indicaron a través de un mensaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País