Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2018

Papa Francisco habría recibido carta de víctima de Fernando Karadima hace tres años

En la misiva que firmó Juan Carlos Cruz, detalló los abusos del ex sacerdote y cómo Juan Barros fue cómplice de los delitos.

Por
Compartir

Uno de los momentos que marcó la visita del Papa Francisco a Chile, fue la férrea defensa al obispo Juan Barros, quien ha sido sindicado como cómplice de los abusos sexuales que cometió Fernando Karadima.

Pero, según publica Emol, el 2015 el Sumo Pontífice recibió una carta de parte de una de las víctimas del ex sacerdote, Juan Carlos Cruz, donde se describía con detalle los abusos sexuales que sufrió y cómo las autoridades eclesiásticas chilenas intentaron ocultarlo, contradiciendo las palabras de Francisco, respecto a que ninguna víctima había reportado lo ocurrido.

Fueron miembros de la comisión asesora sobre abusos sexuales que fundó Francisco, quienes aseguraron que hace tres años volaron a Roma para entregarle la misiva a un importante asesor, el cardenal Sean O’Malley.

Cruz y miembros de la comisión dijeron que O’Malley les aseguró haberla entregado al Pontífice, de hecho este último “me llamó después de la visita del Papa a Filadelfia y me dijo, entre otras cosas, que le entregó la carta en sus manos”. En ella se lee sobre los abusos cometidos en su contra y detalla que el obispo de Osorno “fue testigo de todo esto en innumerables ocasiones, no solo conmigo sino también con los demás. Juan Barros encubrió todo lo que le dije”.

El obispo de Osorno se ha defendido, asegurando que “nunca supe nada, ni nunca imaginé, los serios abusos que ese sacerdote cometió contra las víctimas. Nunca he aprobado ni participado en actos tan serios y deshonestos, y nunca he sido condenado por ningún tribunal por tales cosas”.

La semana pasada, el Papa Francisco resolvió enviar a nuestro país al arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, para investigar las acusaciones contra el sacerdote en el caso Karadima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País