Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2018

Secretario general de la UDI: “Jamás hemos pedido como partido que vuelva la pena de muerte”

"Un Estado civilizado debería hacer que la persona cumpla su cadena perpetua en un régimen carcelario que realmente cumpla su objetivo", expresó.

Por
Compartir

Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, hecho por tierra la intención de un grupo de parlamentarios de Chile Vamos de reponer la pena de muerte a través de un plebiscito, tras conocerse el dramático caso de Sophia.

Terrazas dejó en claro a 24 Horas que “jamás como partido hemos pedido que vuelva la pena de muerte, pero sí estamos disponibles a oír a parlamentarios de la UDI para escuchar sus razones”.

“La mayoría de los parlamentarios UDI, y es mi opinión también, planteamos que lo que hay que hacer es no retroceder a la pena de muerte que tuvimos en el pasado, pero aquí el clamor ciudadano es que estas personas no vuelvan a estar en libertad (…) son personas que se han transformado en un peligro para la sociedad”, argumentó.

El secretario general del gremialismo apuntó que “lo que aquí importa es la naturaleza de la pena (…) un Estado civilizado debería hacer que la persona cumpla su cadena perpetua en un régimen carcelario que realmente cumpla su objetivo. Si no fuese posible, es legítimo revisar esta situación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País