Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2018

Científicos chilenos aseguran haber encontrado la cura al virus Hanta y acusan al Minsal de poco interés

Jaime Burrows explicó que la cartera "no tiene recursos para apoyar, porque no es parte de sus funciones el desarrollo científico, especialmente en las ciencias básicas".

Por
Compartir

Un grupo de científicos chilenos asegura haber encontrado la cura al virus Hanta, pero aseguraron que desde el Ministerio de Salud no tienen interés en su descubrimiento.

Según dio a conocer ADN Radio, la gestora de la investigación, la microbióloga de la Universidad de Concepción, María Inés Barría, sostuvo que se necesitan más de mil millones de pesos para concretar los estudios y así cerrar la investigación que inició en 2013 junto a otros expertos en Nueva York.

Fue en su curso de post doctorado y con financiamiento privado, donde chilena logró extraer un concentrado de anticuerpos del virus de personas infectadas que habían sobrevivido. En 2015 regresó a Chile, donde profundizó sus estudios a través de los fondos proporcionados por Conicyt y a fines del 2016 logró el primer prototipo de la vacuna.

Gracias a la Ley de Lobby, logró reunirse con el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, con quien esperaba encontrar apoyo para incentivar a la industria farmacéutica y así fabricar las dosis necesarias con el fin de continuar con la investigación.

Sin embargo, Burrows explicó que el Minsal “no tiene recursos para apoyar, porque no es parte de sus funciones el desarrollo científico, especialmente en las ciencias básicas”. Aún así, manifestó su respaldo a cualquier postulación a Conicyt.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País