Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2018

Denunciante de Fernando Karadima: “El Papa sabe perfectamente lo que está pasando y lo ha sabido siempre”

Juan Carlos Cruz, quien será entrevistado por el arzobispo de Malta por mandato del Sumo Pontífice, sostuvo que el cambio que tuvo en su postura respecto al caso Barros fue por "presión de los medios".

Por
Compartir

Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes de los abusos de Fernando Karadima, se refirió a la postura del Papa Francisco respecto al obispo de Osorno, Juan Barros, sindicado como cómplice del ex sacerdote de la Parroquia El Bosque.

Es que durante su visita a nuestro país, el Sumo Pontífice aseguró que no se referirá al tema puesto que no había “una sola prueba” contra Barros y que todo era “calumnia”. Sin embargo, semanas más tarde anunció que el arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, viajará a Chile para reunirse con las víctimas de Karadima.

Esto, sumado a que durante esta semana se reveló que en 2015 recibió una carta de Juan Carlos Cruz, donde se detallaba los abusos sufridos y quiénes habían participado como cómplices de dichos delitos.

Al respecto, esta mañana Cruz señaló en T13 Radio que “este mito de que el Papa está mal informado y especialmente de Chile es absolutamente falso. El Papa sabe perfectamente lo que está pasando y lo ha sabido siempre“.

“Yo creo que hay cosas que son innegables pero que igual (el Papa) las niega, y no entiendo por qué. Porque debe ser una defensa institucional, una práctica común en la Iglesia de culpar las víctimas hasta que el caso es tan obvio que tienen que tomar medidas”, añadió, y aseguró que “hay como una ‘perfect storm’ (tormenta perfecta) de gente mala que se ha juntado en Chile para evitar que estas cosas se sepan. Y no entiendo por qué, lo que es tan obvio, cuesta que se crea”.

El denunciante del caso Karadima aseguró que Francisco cambió su postura al respecto producto de “la presión de los medios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País