Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2018

FBI aceptó revisar los peritajes realizados por Carabineros en la Operación Huracán

La institución norteamericana comenzará en los próximos días la indagatoria.

Por
Compartir

Fue el jueves pasado cuando Carabineros, a través de su subdirector Julio Pineda, envió una solicitud formal al FBI, mediante un oficio enviado a la Embajada de Estados Unidos, para que analizara los peritajes realizados por la institución en el marco de la Operación Huracán.

Fue este lunes cuando el organismo estadounidense respondió de manera positiva la petición de Pineda, señalándoles de manera verbal que en los próximos días iniciarán los trabajos, reveló el diario La Tercera.

Lo que se le entregó al FBI fueron los peritajes que realizó la policía uniformada para detectar la supuesta mensajería telefónica entre los imputados de la Operación Huracán, los que obtuvieron a través de un software que intervenía el teléfono investigado y que generaba una especie de “espejo” en un servidor.

Esto ocurre luego de que el Ministerio Público cuestionara las pruebas obtenidas por Carabineros en el marco de la operación que en septiembre pasado terminó con ocho comuneros mapuches detenidos, acusados de diversos ataques incendiarios en la región de La Araucanía.

De hecho, se acusó a funcionarios de adulterar los mensajes incautados, los que daban cuenta de presuntos atentados incendiarios, tráfico de armas y financiamiento para cometer delitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País